¡UAS-Pibe, el campeón!

Actualizado: noviembre 4, 2013

uas-pibe

Culiacán. El representativo de la UAS Soccer-Pibe logró, merecidamente, su coronación y su pase a la próxima fase estatal, al vencer en la gran final del futbol Juvenil Primera del cuadragésimo Gran Torneo de los Barrios de EL DEBATE de Culiacán a su similar de Industrias Fraba, en trepidante final que se extendió hasta los tiempos extras y que culminó con un contundente 4-1, luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.
El choque tuvo como escenario la cancha uno de la unidad deportiva de la Sagarpa, donde ambos cuadros se trenzaron en feroz batalla, en pos de agenciarse su derecho de representar a Culiacán en el Gran Torneo Estatal de los Barrios, a llevarse a cabo en esta ciudad, en los días 28, 29 y 30 de noviembre, así como el 01 de diciembre de 2013.

Goles. El cuadro de los industriales de Severiano Salazar se fue al frente en la contienda con el 1-0 que cayó en los botines de Ari Sandoval, quien llegó puntual a la cita para mandar al fondo de las redes un balón que previamente había sido taponeado por un zaguero. Este mínimo marcador prevaleció hasta el silbatazo final de la primera mitad.
Pero en el complemento, los universitarios de Alberto “Pibe” Rodríguez, quienes por cierto en este partido fueron dirigidos por Luis Arturo “Raveli” Buelna Arce, no bajaron la guardia y lograron emparejar los cartones al 1-1, por conducto del angosturense Dener Rivas, quien remató un centro raso que le mandó por derecha Manuel Campoy.
Fraba estuvo cerca de volver a tomar la ventaja, pero el remate en tiro de esquina de Daniel Olivas se estrelló en el travesaño.
En la respuesta, Oswaldo García no perdonó, al  encargarse de incrementar la ventaja 2-1 en el segundo periodo suplementario, al sacar su disparo prácticamente tirado en el pasto, para que posteriormente vendría el 3-1 en los botines de Ossiel Gómez y, en descolgada, Dener Rivas sentenciaría la partida con el 4-1 final.

 

Texto: Antonio Espinoza/Foto: Avel Avilez

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario