Guzmán, las campeonas de Navolato

Actualizado: octubre 20, 2013

 Deportivo Guzmán se proclamó como flamante campeón en la categoría Femenil Libre del decimoséptimo Gran Torneo de Futbol de los Barrios de Navolato.

Deportivo Guzmán se proclamó como flamante campeón en la categoría Femenil Libre del decimoséptimo Gran Torneo de Futbol de los Barrios de Navolato.

Navolato, Sinaloa. El representativo del Deportivo Guzmán tuvo ayer una contundente coronación dentro de la categoría Femenil Libre del decimoséptimo Gran Torneo de Futbol de los Barrios de Navolato, que promueve EL DEBATE de Culiacán, cuya edición rinde homenaje póstumo a Juan José Lizárraga Rey, luego de doblegar al son de 7-2 a su similar del Real Bolsón.
El encuentro tuvo como escenario la cancha del Club Stasan, donde ambas escuadras se brindaron en su máximo esfuerzo en pos de alcanzar los máximos honores, pero desde el silbatazo inicial la tropa de las deportivas mostró que venían con las pilas bien cargadas y se lanzó frontalmente al ataque, logrando tomar rápidamente la ventaja con el 1-0 que logró al marcar de ‘pancita’ en los primeros minutos del cotejo, tras cerrar puntual a la cita, luego de un centro que le mandaron por el costado derecho.
Deportivo Guzmán amplió su delantera al 2-0 por conducto de Cindy Velarde, quien superó por arriba a la portera con potente zapatazo de derecha.
Real Bolsón no bajó los brazos, sino al contrario, adelantó filas y logró acortar distancias al 1-2 en la figura de Cinthia Zazueta, pero vendría Dulce Cabanillas Cabrera a clavar el 3-1 con el que se fueron al descanso de la primera parte.

Complemento. Para la segunda mitad, la tónica del encuentro no varió en lo absoluto, y con una diana más de Cindy Velarde, así como dos de Fernanda Sánchez y un gol de Belén Guzmán, terminaron por darle rumbo definitivo a la victoria. Por las vencidas, Cinthia Zazueta volvería a marcar para cerrar el marcador para el 7-2 final.

Tercer lugar. El trofeo de tercer lugar pasó a las vitrinas de Real Fortino, que por su parte superó 4-0 a Recisin-Club Obrero, con tantos de Ana Morales (2), Carmen Camacho y Ana Leyva.

Premiación. José “Güe-ro” Gastélum Valerio, acompañado por Fran-cisco “Paco” Cárdenas y Amilkar Yamaguchi, entregaron los trofeos a lo mejor de la justa.

 

Texto: Antonio Espinoza/Foto: Avel Avilez

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario