Gongar, el rey de Veteranos

Actualizado: octubre 20, 2013

Tránsito y Transportes Gongar resultó certero en la serie de penales para coronarse.

Tránsito y Transportes Gongar resultó certero en la serie de penales para coronarse.

Navolato, Sinaloa. El conjunto de Trásntio y Transportes Gongar conquistó el título en la división Veteranos, dentro del 17 Gran Torneo de Futbol de Los Barrios de Navolato que promueve EL DEBATE de Culiacán, edición Juan José Lizárraga Rey, luego de superar en tanda de penales al son de 6-5 una vez que igualaron en intensa final 1-1 en los tiempos normales.
Con este valioso triunfo, los ‘transportistas’ se adjudican el derecho de representar al municipio cañero en la próxima fase estatal de Los Barrios, a efectuarse los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.
El encuentro por la corona absoluta se llevó a cabo en la cancha de la Escuela Pachuca-Tuneros, donde ambas escuadras brindaron su máximo esfuerzo en pos de alcanzar el máximo galardón.
La tropa de Gongar logró abrir el ostión por conducto de Juan Carlos López, quien cerró de ‘palomita’ para marca el 1-0.
Pero la oncena de La Palma no dejó de luchar y alcanzó la igualada al 1-1  mediante una pena máxima que capitalizó Óscar Reyes, en contrarremate al portero que le había detenido el disparo en primera instancia.

Penales. Luego del silbatazo final al término del tiempo regular, los equipos tuvieron que echar mano de la tanda de penales directos para definir al vencedor de la gran final.
En la primera ronda marcaron en fila india los primeros cinco tiradores de Gongar, acertando Gus-tavo López García, Gus-tavo López Sauce-da, Guillermo Mondragón, Alfredo Santos y Salvador Narváez.
Mientras que por los palmeños también la clavaron sus primeros cinco jugadores: Jesús Ángel López, Federico Cervan-tes, Edén Antonio Bojórquez, David Parra y Leobardo Rocha.
Tras la igualada al 5-5, tuvieron que pasar a la “muerte súbita”, anotando por los ‘transportistas’ Arturo Domínguez, a la postre el tanto de la coronación, luego de la falla de Radamés Valle, quien sacó su zapatazo por un costado de la portería.

Premiación. José “Güe-ro” Gastélum Valerio, acompañado por Fran-cisco “Paco” Cárdenas y Amílkar Yamaguchi, premiaron con trofeo a los finalistas, así como a Coca-Cola, tercer lugar de la competencia.

 

Texto: Antonio Espinoza/Foto: Avel Avilez

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario