El gobernador engalana la Confrontación de Bandas

Actualizado: diciembre 26, 2013
El presidente Mario López Valdez atiende a un bandero.

El presidente Mario López Valdez atiende a un bandero.

 

Los Mochis, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, engalanó con su presencia el día de ayer la Confrontación de Bandas de Guerra EL DEBATE 2013, acompañado de su señora esposa, Alma Sofía Carlón de López, y su cuñado Marco Julio Carlón.
Desde su llegada, todo mundo quiso tomarse una fotografía del recuerdo con el mandatario estatal a lo que accedió con gusto, reflejando esa sonrisa característica de su persona, saludando a todo el que se le acercó para entablar conversación con él.
“Hace más de dos décadas yo recuerdo siendo presidente de los Cañeros, recuerdo cómo EL DEBATE tomaba este proyecto de iniciar el concurso de las bandas de guerra que empezó a nivel municipal, luego se llevó a nivel estatal y creo que hoy anda en los niveles nacional”, declaró el gobernador. Y agregó: “Siempre he sido partidario de estos momentos donde hay la disciplina, la marcialidad, el ritmo de una banda de guerra, siento que el ser mexicano se arraiga, que la disciplina se profundiza, que la armonía es parte precisamente de los ritmos que el jurado calificador premia en estos grupos de muchachos”.
También reconoció el concurso que ya es un ícono en todo el país: “La verdad que a mí me gusta mucho lo de las bandas de guerra, aunque nunca pude tocar con ninguna, pero sí me gusta apreciar por eso va mi reconocimiento y felicitación para el periódico de EL DEBATE, por que eventos de esta naturaleza ponen a Los Mochis en los primeros planos no sólo estatales sino nacionales”.
“Escenarios de este tipo hacen que los muchachos se junten para cosas positivas, para cosas buenas y mi felicitación para todas aquellas instituciones que se dan a la tarea de tener la representación a través de jóvenes talentosos como es una banda de guerra, a los patrocinadores y al público que tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que muy pocas veces se ve”, detalló Malova.
Para finalizar, dijo que “estuve hoy en la mañana porque mi señora es una fan de las bandas de guerra y mi cuñado también y me dijeron está el evento de las bandas vamos un rato, dispuse de hora y media porque tengo un compromiso en Culiacán, pero quise estar en este concurso con la gente de Los Mochis en el estadio de los Cañeros y con todos ustedes”.

EL DEBATE

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario